Máximo y Pablo, la unidad opositora menos pensada

Aseguran que el líder de La Cámpora y el camionero ya se contactaron. La marcha sindical del miércoles será un puntapié en el camino hacia un espacio opositor.

Máximo y Pablo, la unidad opositora menos pensada

Por: Mendoza Post

El hijo de la expresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y Pablo Moyano  secretario adjunto de Camioneros, acordaron trabajar en la construcción de un amplio espacio político opositor que tendrá su punto inicial este miércoles, en el acto convocado por los camioneros contra el modelo económico del gobierno.

Según reveló este domingo Infobae, los contactos telefónicos entre ambos dirigentes comenzaron a fines de 2017 para articular la resistencia a la reforma laboral, y se mantienen por estos días de manera directa o a través de terceros.

En noviembre de 2017, la propia Cristina dejó entrever su buena sintonía con el joven camionero.

 "Con Pablo Moyano nos une la esperanza", sorprendió la ex presidenta en un tuit, copiando un enlace de FM La Patriada, donde el gremialista le marcaba la cancha a la dirigencia del PJ.

"Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores", había advertido Moyano Jr.

La embestida judicial contra la familia de ambos personajes es también un punto importante para tal unidad entre Kirchner y Moyano.  "Apretar para precarizar", fue el título de un comunicado de La Cámpora donde condenaba las denuncias contra Hugo Moyano por presunto lavado de dinero. Comenzaba así el respaldo de Máximo.

"Si Cristina me llama y me dice 'Negro, ¿por qué no te venís a tomar un café?', voy", le contestó el camionero en una entrevista con C5N.

 "Voy a juntarme con el que esté de acuerdo en que están sucediendo cosas que se deben modificar", siguió abriendo la puerta cuando Mirtha Legrand le preguntó anoche si finalmente se produciría esa cumbre.

Otros tiempos

Hay que recordar que La Cámpora supo definir con la palabra "traidor" al líder sindical, mientras que este llamaba a Máximo "Mínimo". Pablo solía ironizar sobre el hijo de Cristina como "el candidato al campeonato mundial de la playstation".