Sí, tu pelo sufrió en las vacaciones: así podés recuperarlo

 Volvemos de las vacaciones y sabemos que nuestro cabello nos delata. Hoy te cuento cómo recuperar tu color y cabello en 5 pasos.

Sí, tu pelo sufrió en las vacaciones: así podés recuperarlo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

La sal, el cloro, la pile, la temperatura y un montón de factores hacen que tu cabello llegue a estas instancias excesivamente dañado y deslavado.

Desde los casos comunes en los que tu cabello termina verde por el cloro, el rubio que terminó siendo naranja y hasta el dorado demasiado amarillo. Estos casos son los más comunes que vemos postverano en cuanto a color.

Y en cuanto a estados, sabemos que nuestro cabello casi que parece muerto: no tiene movimiento, las puntas se empiezan a cortar solas, es imposible desenredarlo y ni hablar del frizz que hace imposible que te veas bien peinada.

Hoy te doy 5 soluciones que todas necesitamos para recuperarnos de esta temporada:

Cabello verde

Esta es una de las situaciones más comunes, y el cloro casi siempre es el responsable. Lo ideal es hacerte una limpieza con un producto específico llamado effacor, que borra este pigmento en solo unos minutos. 

Con solo este paso y, en ocasiones un baño de luz, tu color vuelve a ser el mismo de siempre.

Cabello naranja

Suele ocurrir a veces que tu color se deslava a tonos cálidos que no se ven muy lindos con el paso del tiempo. Entonces, en este caso con un tono sobre tono, shampoo color o baño de luz podés tonalizar tu cabello de nuevo. Por un lado, matás el naranja, por otro le das mucho brillo a tu color y además renovás tu tono en tan solo 20 minutos máximo. 

La opción sana para mantener tu cabello.

Amarillo

Además de la opción del baño de luz, hoy existen productos que contiene pigmentos anti amarilleo, desde shampoo, acondicionadores y máscaras. Estos productos actúan sobre tu color haciendo de baño de luz, pero más express. Previene un deslavado indeseado y son super accesibles. Según el estado de tu cabello son los minutos que los tenés que dejar actuar. 

Express, fácil y económico.

Cabello sin vida

Desde las cauterizaciones hasta los productos como Botox, plastificados y derivados son los más elegidos en esta temporada. Porque además de nutrir y reparar, con las opciones como un Botox además te ayudan a disciplinar y tu cabello se ve mucho más sano. 

No te olvides de incorporar un buen shampoo y acondicionador específico para tu cabello, así todo el tiempo lo vas manteniendo.

Frizz

Sigue siendo el flagelo de todas, y ocurre que en esta temporada no hay quien no lo padezca. La realidad es que los alisados, tanto definitivos como progresivos y el shock de queratina siguen siendo la mejor solución para esta problemática. 

Lamentablemente todos barren un poco el color así que prevé realizártelo antes de hacerte un baño de luz o tu color habitual.

¡Hasta la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889