En La Pampa colgaron carteles que dicen: "Mendoza nos robó el Atuel"

Los carteles también dicen: "Ahora Nación viene por el río Colorado. Defendamos nuestros ríos”.

En La Pampa colgaron carteles que dicen: "Mendoza nos robó el Atuel"

Por: Mendoza Post

El gobierno de La Pampa colgó enormes carteles en la capital de la provincia con la leyenda: "Mendoza nos robó el Atuel. Ahora Nación viene por el río Colorado. Defendamos nuestros ríos".

Los carteles no tienen ninguna identificación oficial de la gobernación.

Según indicó El Diario de La Pampa, se trata de una nueva jugada del gobierno pampeano en su campaña en contra de Mendoza por la discusión sobre la cantidad de agua del río Atuel que debe recorrer territorios pampeanos.

Ahora también La Pampa se posicionó en contra del laudo que dio el presidente Mauricio Macri sobre la represa Portezuelo del Viento, que estiman no tiene las condiciones en el manejo que exige la provincia para evitar la pérdida de caudal del Colorado.

La senadora nacional del PJ, Norma Durango, se expresó en las redes sociales y celebró la colocación de los carteles: "Inconcebible en esta etapa de la humanidad en la que se lucha tanto por el agua, Mendoza nos roba primero el Atuel y nos desertiza gran parte de nuestro oeste profundo y ahora nos quiere disminuir el río que le da cantidad y calidad de este elemento a las poblaciones del sur pampeano hasta Santa Rosa y debería desde hace años ya haber llegado al norte de La Pampa".

"Mendoza nos roba primero el Atuel"

"Nuestra lucha es lograr que esto cambie. Por eso los pampeanos estamos unidos. Es nuestra causa y no claudicaremos hasta no tener agua corriendo por el Atuel y que no se construya Portezuelo del Viento", completó.