Empresas británicas encantadas con los vinos mendocinos

El titular de la agencia ProMendoza logró llamar la atención de los empresarios londinenses integrados en la Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Espirituosas (WTSA),

Empresas británicas encantadas con los vinos mendocinos

Por: Mendoza Post

El titular de la sección económico-comercial de la Embajada argentina en el Reino Unido, Nicolás Rebok, destacó hoy el interés que despertó la visita de la agencia ProMendoza a Londres, donde su director, Mario Lazzaro, se reunió con representantes de la Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Espirituosas (WTSA), y varias empresas del sector vitivinícola para promocionar exportaciones de la provincia.

El Reino Unido recibe el 10% de las exportaciones de vinos argentinos.

"Lazzaro se reunió con representantes de Greencroft Bottling, una importante embotelladora británica de la ciudad de Durham, al norte de Inglaterra", subrayó Rebok a Télam.

El funcionario mendocino se entrevistó también con representantes de la WSTA, la mayorista EuroWines, interesados en la compra de vino a granel, y la importadora de productos argentinos Building Bridges, que se dedica a llevar mercadería al Reino Unido hace veinte años.

El Reino Unido se ha convertido en el sexto mercado en importaciones a nivel mundial y hoy representa más del 10% de las exportaciones de vinos fraccionados argentinos.

En ese sentido, ocupa el segundo lugar de las exportaciones de vino argentino, detrás de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura, con 320.693 hectolitros (12,3%) por US$ 91.212.000 en 2016.

Para Lázzaro, "los resultados de la reunión fueron provechosos, atento a que se acordó la colaboración entre la WSTA y ProMendoza para relacionar a las empresas que trabajan bajo la órbita de cada organización".

El directivo también informó que "se avanzó sobre distintas acciones tendientes a incrementar los negocios y la venta de vinos en este mercado, lo cual es un fin".

La WSTA representa a más de 345 empresas que producen, importan y venden vinos y licores en el mercado británico. Entre sus miembros hay desde grandes minoristas, propietarios de marcas y mayoristas hasta especialistas en vinos y espirituosos, empresas de logística y embotellado, por lo que la entidad reúne a los principales actores de la industria, distribución y minoristas.

Integran WSTA empresas como Tesco, la cadena más grande de supermercados del Reino Unido, Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, el whisky Johnnie Walker, J&B, el vodka Smirnoff y la cerveza Guinness, entre otros.