México: trece muertos al caer el helicóptero que patrullaba los daños

La aeronave transportaba al gobernador de Oaxaca y al secretario de Gobernación, ambos resultaron ilesos.

México: trece muertos al caer el helicóptero que patrullaba los daños

Por: Mendoza Post

Un helicóptero que evaluaba los daños ocasionados por el sismo de gran magnitud en México se estrelló segundos antes de aterrizar. Por el incidente murieron al menos trece personas.

En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfredo Naverrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.

La nave oficial se trasladaba a la zona del epicentro del terremoto de 7,2 grados que sacudió al país norteamericano.

Alfredo Navarrete explicó que “al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, el piloto perdió el control y se desplomó. Desafortunadamente entiendo que hay gente que perdió la vida, aunque llegaron equipos médicos y de rescate. Es lamentable lo que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas".

Minutos después del accidente.

Según reveló Navarrete a una entrevista en Televisa la falta de visibilidad les jugó en contra por las fallas en el servicio de electricidad y la gran cantidad de polvo.  

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México, manifestó sus condolencias a través de Twitter y aseguró que los miembros de su gabinete se encuentran bien. De todas formas, el Mandatario subrayó que aún no hay cifras oficiales del accidente, ya que estiman que podrían haber más lesionados.

Murieron al menos trece personas.