La autopsia de Débora Pérez Volpin vincula su muerte con la endoscopía

Los resultados revelados hasta el momento complican la situación del médico encargado del estudio en la clínica de La Trinidad.

La autopsia de Débora Pérez Volpin vincula su muerte con la endoscopía

Por: Mendoza Post

 Los primeros resultados de la autopsia por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin vinculan su fallecimiento con la endoscopia. El informe complica al médico que estuvo a cargo de realizarle el estudio en la clínica de La Trinidad.

El informe preliminar de la necropsia sostiene que “la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago".

Los peritos entendieron que las acciones endoscópicas estarían relacionadas con el cuadro que tuvo como desenlace la muerte de la periodista.

El médico encargado de la endoscopia está cada vez más complicado.

Por el momento los resultados no son concluyentes, ya que “se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles, respecto de la existencia de perforaciones completas".

Hasta el momento la principal hipótesis que surge de los estudios sostiene que durante la endoscopia el aire que insufla el endoscopio para permitir la observación y la exploración se habría filtrado por las lesiones producidas y como consecuencia habrían colapsado distintos órganos. 

Débora Pérez Volpin, periodista y legisladora porteña.