Mendoza eligió a Colombia como "mercado meta" para alimentos e industria

Cornejo y Kerchner participaron en un almuerzo con el embajador argentino en Colombia y un grupo de inversores.

Mendoza eligió a Colombia como "mercado meta" para alimentos e industria

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza, en misión comercial, avanzó negociaciones comerciales con inversores colombianos vinculados a los sectores de la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software, además de planificar la venta de alimentos y vinos.

Colombia ha sido identificada como uno de los mercados meta para Mendoza en una serie de sectores productivos de la provincia, específicamente la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software”, informaron hoy desde la cartera de Economía.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron en un almuerzo con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, y un grupo de inversores.

Mendoza avanzó en negociaciones para el comercio de alimentos y vinos con Colombia. 

Desde allí, Kerchner destacó que la reunión fue la oportunidad “para cerrar la agenda de ProMendoza para el 2018 en vinculación con Colombia”. Las futuras acciones, según se informó, incluyen a los sectores software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera, entre otros.

“Se trata de seis acciones que tienen que ver con los sectores del software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera, y también hay algo en octubre respecto a moda”, adelantó el ministro, quien manifestó que también “hay ambiciones comerciales sobre oil y gas”.

"A raíz de los buenos resultados del 2017, principalmente en metalmecánica (donde se lograron ventas de partes y maquinarias para la industria hidrocarbirífera) y audiovisual (con inversores para una coproducción que se filmará en Mendoza en 2019), este año el objetivo es desarrollar un plan más ambicioso consistente en reforzar los sectores metalmecánica y audiovisual e incorporar acciones para la promoción de alimentos y bebidas y moda", indicaron.

Cornejo y Kerchner participaron en un almuerzo con el embajador argentino en Colombia y un grupo de inversores. 

Para ello, la fundación ProMendoza elaborará un plan estratégico en conjunto con las cámaras empresariales mendocinas, con la mira puesta en la venta de alimentos procesados, frutas frescas y vinos al mercado colombiano.

Desde Economía se informó que "la misión planificada para alimentos y bebidas se realizará con la región centro de Argentina, que nuclea a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, ocasión en la que la provincia de Mendoza ofrecerá duraznos en conserva, aceitunas en conserva, ciruelas desecadas, aceites de oliva y vinos".

En Colombia, Cornejo y Kerchner participaron de la apertura de la sede de Belatrix, la empresa líder en desarrollo de software a medida que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, y hoy cuenta con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.