Black Mirror, de la pantalla a la vida real

Netflix lanzó una aplicación que permite a sus usuarios saber cuanto va a durar su relación. Algo similar se vio en un episodio de la última temporada de la popular serie.

Black Mirror, de la pantalla a la vida real

Por: Mendoza Post

La plataforma multimedia, Netflix, sacó al mercado una App de citas que, curiosamente, se asemeja a lo que muestra Black Mirror en uno de los capítulos de su última temporada.

La aplicación, llamada Coach está ‘basada’ en el sistema que puede verse en “Hang the DJ”, probablemente, uno de los episodios con mejores críticas por parte de los fanáticos. En él, los participantes de una app de citas, sabían cuanto iba a durar su relación con un dispositivo que tenían en su poder. Luego de varias relaciones, llegarían a la que perduraría por el resto de su vida. Según cuenta el portal Marketing Directo.

En ‘Coach’, básicamente son los mismos patrones, los usuarios comparten un enlace con su relación actual o en la que desean estar. Cuando hay coincidencia y deciden ver su “fecha de vencimiento”, el mismo sistema pondrá en escena la cuenta regresiva, quizá unas horas, días o años. Si ninguna de las dos partes quiere llegar a la instancia de saber y prefiere que las cosas fluyan, la unión será definitiva.

En los últimos días de 2017, se estrenó la cuarta temporada de la aclamada serie. Sin embargo, fueron más las decepciones que los aplausos, no era para menos, en sus primeras temporadas, Black Mirror había roto los esquemas, ciencia ficción con una ácida crítica social que representó una masa de fanáticos.

Parece que los sistemas, aplicaciones o dispositivos de la producción de Netflix no están lejos de la realidad. Como recuerda FastCompany.com, Boston Dynamics ha traído a la vida unos perros robots bastante similares a los que aparecen en el capítulo Metalhead, de la última temporada de la serie. Lo malo es que estos perros no parecen tan simpáticos como el Coach.