Llegan los autos eléctricos de General Motors al país

Una inversión de la automotriz americana generaría la llegada del vehículo con mayor autonomía del mercado.

Llegan los autos eléctricos de General Motors al país

Por: Mendoza Post

De la mano de General Motors se presenta en la Argentina la posibilidad de que haya autos eléctricos en el país.

Carlos Zarlenga, Presidente de esa empresa en el Mercosur, confía en que Argentina es una gran oportunidad para desarrollar este tipo de vehículos. 

El directivo destacó la importancia de las reservas de litio que hay en el país, lo que facilita el desenvolvimiento de la tecnología necesaria. “No sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur”, comentó Zarlenga.

Con una autonomía de 383 kilómetros con una sola carga, el Chevrolet Bolt-EV es el más destacado del mercado en ese aspecto. La idea es que el auto comience a comercializarse en 2019, “El Gobierno redujo a cero las tasas para el ingreso de vehículos eléctricos”, aseguró el Presidente de la compañía.

Según cuenta el portal infobae, la semana pasada Mauricio Macri se reunió con directivos de General Motors, la empresa realizará una inversión de USD 500 millones, los cuales serían destinados al desarrollo del vehículo y a mejorar la red de distribución del mismo en todo el país. En el periodo 2014-2016, la empresa destinó USD 740 millones para la fabricación y desarrollo del Chevrolet Cruze.

La junta se realizó en la Casa Rosada y contó con la presencia de varios directivos de la compañía de la región, pero también de la máxima autoridad de General Motors internacional, Barry Engle.

Para concluir, Carlos Zarlenga aseguró que el mercado argentino puede superar el millón de unidades este año y valoró la política del gobierno en favor del desarrollo de la industria.