¿Qué resultados necesita River para el milagro?

El Millonario está al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero todavía mantiene la esperanza de lograr la clasificación.

¿Qué resultados necesita River para el milagro?

Por: Mendoza Post

 River Plate logró en México un empate heróico con aires triunfales, pero aún así la ecuación sigue estando muy lejos de cerrar a favor.

El 2 a 2 ante Tigre tomó mayor trascendencia porque el equipo de Marcelo Gallardo iba 2 a 0 abajo hasta los 41 minutos del segundo tiempo, y si bien rescató una igualdad inesperada, la situación sigue siendo delicada porque el resultado más conveniente hubiera sido la victoria.

El Millonario quedó tercero en el Grupo 6 con 4 puntos, a dos de Juan Aurich de Perú. En la última jornada, la Banda recibirá a San José Oruro de Bolivia, rival en teoría accesible, mientras que los peruanos jugarán de local ante un Tigres que presentará equipo alternativo (ya se aseguró el primer puesto).

Así quedaron las posiciones:

La novela tendrá su capítulo decisivo la próxima semana. Todo se va a definir el mismo día a la misma hora. El Día D para River será el miércoles 15 de abril a las 19:45 horas.

Así se va a jugar la fecha determinante:

¿Qué resultados necesita River para que ocurra el milagro y clasifique a Octavos de Final?

Primero y principal, el Millonario le debe ganar sí o sí a San José Oruro. El partido ante los bolivianos aparece como accesible, aunque con el andar turbulento de River en la Copa no se puede prever nada. Si el equipo del Muñeco Gallardo empata o pierde, automáticamente quedará eliminado.

En Chiclayo jugará Juan Aurich contra los suplentes de Tigres. Si los peruanos ganan, River no tendrá chances y también será eliminado de la Copa. Si Aurich pierde, el Millo logrará la milagrosa llegada a las eliminatorias (siempre suponiendo el triunfo sobre los bolivianos).

Gallardo no pudo estar en la cancha contra Tigres por haber sido expulsado. El Muñe sabe que la mano viene brava.

Ahora bien, si los peruanos empatan ante los mexicanos, allí jugará la diferencia de gol. Aurich quedará con -1 y el coeficiente de River dependerá de la diferencia en el triunfo contra San José. Si el Millo gana por uno, quedarán iguales. Si gana por dos o más goles de diferencia, la Banda quedará mejor posicionado y por lo tanto llegará a Octavos de final.

En caso de que queden con la misma diferencia, se apelará a quien tenga más goles a favor. Si comparten el número, se definirá por quien tiene menos goles en contra.

Entonces, para pasar River le tiene que ganar sí o sí a San José, y que Juan Aurich pierda. Si los peruanos empatan, el Millo tiene que ganar por dos o más goles. Si gana por uno, se definirá
por diferencia de gol.