Los chats de los compañeros tras la muerte del cadete

Varios decidieron abandonar su sueño de formar parte de la Policía.

Los chats de los compañeros tras la muerte del cadete

Por: Mendoza Post

Revelaron los chats entre los compañeros de Emanuel Garay, el cadete fallecido tras el brutal entrenamiento en La Rioja.

El mensaje se envió a un grupo de WhatsApp en donde están los cadetes del primer año de la escuela de Policía de esa provincia: “Deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad”.

Varios de ellos fueron testigos directos y víctimas de la agresiva instrucción que terminó con la muerte de Garay.

Sin embargo, varios de ellos se niegan a confesar la verdad. Telefe Noticias mostró las conversaciones en las que otras personas del grupo – llamado “Aspirantes a Cadetes 2018” – sugieren “quedarse en el molde” y esperar que alguna de autoridades superiores tome una decisión.

Uno de los chats.

Además, uno precavido y cauto expresa en la conversación: "Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la verdad, recién ahí hablen. Piensen".

Asimismo, uno de los cadetes torturados decidió que ya no quiere formar parte de las fuerzas de seguridad.

Incluso, uno de los participantes del grupo amenaza a quienes piensan contar su verdad: "No sean chiquilines... ya no están en la secundaria... aprendan a respetar y quedarse en el molde".

"Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos", había comentado en un mensaje previo uno de los aspirantes que ya había observado el entrenamiento.

Finalmente, uno de los aspirantes indicó que cuando uno de ellos se desmaya por la brutal exigencia los superiores ordenaban no hacer nada. “Déjenlo solo que se muera el marica ese”, gritaban.