Junín será el primer departamento que tendrá viajes en globo aerostático

La comuna apunta a esta actividad para fomentar el turismo. El gobernador Alfredo Cornejo hizo el vuelo inaugural.

Junín será el primer departamento que tendrá viajes en globo aerostático

Por: Mendoza Post

Junín será el primer departamento de Mendoza en implementar, de forma estable, vuelos en globo aerostático con fines turísticos.

El proyecto surgió de forma conjunta entre el Municipio de Junín y la empresa Mendoza Balloons, que fue creada por los dueños de Aerotec. Apunta a una propuesta integral que permita además de sobrevolar Junín poder recorrer los lugares más destacados del departamento. 

Es por ello que el intendente de Junín, Mario Abed, le presentó el emprendimiento al Gobernador Alfredo Cornejo. Junto al piloto Javier Baroza y a José Cardama, de Aerotec, realizaron un vuelo de prueba en un paseo que duró cerca de 45 minutos.

“Los turistas podrán disfrutar no sólo del vuelo el globo, sino también de un desayuno con productos regionales, paseos en bicicleta, aprovechando la nueva ciclovía, para conocer los lugares históricos de Los Barriales y cabalgatas entre los viñedos”, contó Mario Abed.

“El departamento es un lugar propicio para volar en globo por sus condiciones climáticas y la posibilidad de posar el globo unos 10 o 15 kilómetros más allá de donde se inició el viaje. Sin importar la dirección del viento, siempre es posible encontrar un lugar donde descender”, confiaron desde Mendoza Balloons.

Dónde comienza el recorrido

El globo parte desde el aeródromo ubicado en Los Barriales, en Ruta 60 y calle Miguez. El viaje tendrá una duración de entre 45 minutos y una hora. En los días de verano, la intención es iniciar los recorridos bien temprano por la mañana, aprovechando temperaturas más bajas y “la posibilidad de contemplar la salida del sol”, según indicó Javier Baroza, de la empresa Mendoza Balloons, quien confirmó que comenzarán con los vuelos la próxima semana.

Precios

Precio por pasajero: $ 3.500. (Incluye servicio de transfer desde el centro de Mendoza y regreso).

Precio especial para residentes de la Provincia de Mendoza: $ 3.000. (No Incluye servicio de transfer).