¿Qué significa el color verde de las rotondas del parque San Martín?

En la remodelación del espacio verde reemplazaron el amarillo por el verde manzana.

¿Qué significa el color verde de las rotondas del parque San Martín?

Por: Mendoza Post

La remodelación del parque San Martin sin dudas sorprendió a muchos. Las nuevas obras (primera etapa) en calles y espacios verdes han transformado a ese gran espacio verde en un lugar más seguro y moderno. Se instalaron  cámaras de seguridad, nuevas y más luminarias, arreglos en veredas y se repavimentaron calles y rotondas.

Sin dudas nuestro parque lo necesitaba urgente. Hoy miles de mendocinos utilizan el parque San Martín para realizar ejercicios, recreación y como descanso. 

Lo raro de este nuevo espacio verde es los colores que se utilizaron para delinear las rotondas. Antes eran de color amarillo (precaución) y ahora fueron reemplazado por un color verde que dentro de las señales de tránsito al menos en Mendoza es para indicar que está permitido estacionar. Entonces, ¿ahora se puede dejar estacionado el coche en las rotondas del parque San Martín?

¿Qué significa el color verde manzana en la delineación de una calle?

El color en la ley de tránsito le informa a los conductores los lugares donde está permitido estacionar. En este caso, el color verde manzana que se puede ver en algunas rotondas del parque no tiene nada que ver con el estacionamiento. De hecho  está prohibido estacionar sobre las rotondas.

¿Qué dice la ley de tránsito sobre el uso de los colores en la vía pública?

Para la ley de tránsito de Mendoza el color verde manzana no representa ninguna regla de estacionamiento. 

El color verde manzana es parte de la nueva marca del parque Gral San Martín.

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia dicen que este nuevo color tiene que ver con la nueva marca de un parque renovado y mucho más ecológico. Si bien la cartelería de tránsito del parque Gral San Martín es competencia de Vialidad provincial, la decisión de pintar las rotondas de este color fue del gobierno de la provincia.