¿Cobos? ¿Kerchner? La sucesión de Cornejo analizada por Ámbito Financiero

¿Cobos? ¿Kerchner? La sucesión de Cornejo analizada por Ámbito Financiero

Por: Mendoza Post

Este martes de feriado, diario Ámbito Financiero sorprendió a propios y ajenos al meterse de lleno en la interna de Mendoza de cara a 2019.

“El alto grado de aceptación del gobierno del radical Alfredo Cornejo, sumado al pobre presente del peronismo local, ponen a la alianza Cambia Mendoza como favorita para seguir al frente del distrito cuyano en 2019”, empieza advirtiendo el matutino.

Luego, puntualiza en lo obvio: “El actual mandatario no podrá ir por la reelección, ya que la Constitución mendocina prohíbe el segundo mandato”.

Acto seguido, Ámbito explica que, “caída la posibilidad de una reforma de la Carta Magna provincial (aún con su fragmentación, el PJ tiene peso para bloquear la iniciativa en la legislatura) reapareció un apellido de larga data: el exmandatario radical Julio Cobos”.

Cobos aún no se hace cargo

No obstante, desde el entorno del exvicepresidente habrían dicho a ese diario que "no es momento para hablar de candidaturas", aunque tampoco desecharon la posibilidad.

"Es natural, por la buena imagen que tiene Cobos en Mendoza y porque los intendentes lo quieren, pero no es bueno hablar de eso ahora", manifestaron desde el Congreso Nacional.

Y culmina: “Más cerca del Ejecutivo mendocino creen que el sucesor de Cornejo saldrá de un hombre fuerte de su gestión. ¿Martín Kerchner, actual superministro a cargo de Economía, Energía e Infraestructura? Tal vez. Trabaja hace 12 años con Cornejo, desde tiempos de la intendencia de Godoy Cruz. Y en su puesto anterior como ministro de Hacienda reordenó las cuentas provinciales. Otro dato: mientras desde despachos del senador dicen que la relación Cobos-Cornejo es ‘muy buena’, en la administración de Mendoza creen que la relación es apenas ‘institucional’.”