El abanderado de Tonga desfiló con el torso desnudo a 5 grados bajo cero

Pita Taufatofua ya había sido la sensación en los JJOO de Río de Janeiro.

El abanderado de Tonga desfiló con el torso desnudo a 5 grados bajo cero

Por: Mendoza Post

 Una falda característica, un par de ojotas y mucho aceite impregnado en su torso desnudo fue el vestuario de Pita Taufatofua en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El abanderado de Tonga desfiló exactamente igual a como lo había hecho en los JJOO de Río de Janeiro, con la diferencia que en Corea del Sur a ese momento hacía 5 grados bajo cero, con una sensación térmica cercana a los -10.

Pita segundos antes de salir a la pasarela.

Aún así Taufatofua no perdió el entusiasmo ni la sonrisa, y tal como en Brasil, volvió a ser sensación en un evento visualmente imponente que abrió los Juegos de Invierno.

Los JJOO de Invierno 2018

Se llevarán a cabo entre el 9 y el 25 de febrero. Pyeongchang se impuso en la elección de la sede por sobre Annecy (Francia) y Munich (Alemania).

Será la primera vez que los Juegos de Invierno se realicen en Corea del Sur y la tercera en un país asiático, tras otras dos candidaturas de esta ciudad en donde perdió ante Vancouver y Sochi.

La ceremonia de apertura fue imponente.

Los JJOO contarán con 102 eventos en 15 disciplinas deportivas, incluyendo en esta oportunidad cuatro nuevas pruebas respecto a los últimos en Sochi: gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinaje de velocidad con salida simultánea y esquí alpino con equipos mixtos.

El resto de las disciplinas son Biatlón, Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Saltos de esquí, Skeleton y Snowboard.

La misma se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Pyeongchang.

En cuanto al hockey sobre hielo, la NHL (la liga profesional de EEUU) no cedió jugadores para la selección, por lo que el equipo olímpico está conformado por jugadores de otros campeonatos de segunda línea.