Habrá fuegos artificiales en la Vendimia de Ciudad

Los vecinos votaron a favor en la encuesta online lanzada por el Municipio. ¿Comienza la polémica?

Habrá fuegos artificiales en la Vendimia de Ciudad

Por: Mendoza Post

Finalmente, la Fiesta de la Vendimia de Capital sí tendrá un show de fuegos artificiales, luego de que los vecinos votaran a favor en una encuesta del municipio: 57,73% votó por el "Sí". 

Con este resultado, se esperan quejas de grupos y organizaciones en contra del uso de la pirotecnia.

Hay que recordar que animales y personas con Síndrome de Down, Asperger, Autismo, entre otros, además de bebés y niños con mayor sensibilidad auditiva, pueden sufrir un daño irreparable ante el uso de la pirotécnica.

Sin embargo, los vecinos votaron a favor de los fuegos artificiales a través de una encuesta online que había realizado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

Votaron 10.898 personas y el 57,73% eligió que el show de artificios esté presente al finalizar la Vendimia, a realizarse el 23 de febrero en la Plaza Independencia.

La escribana María Celina Tornesi certificó el resultado de la encuesta, con un 57,73 % (6291) votó a favor y un 42,27 % (4607) en contra

La Municipalidad hizo público el resultado.

 Desde la Municipalidad explicaron que el espectáculo "contará con un pequeño show de fuegos artificiales, que se llevará a cabo de acuerdo a la normativa vigente que rige para este tipo de eventos públicos".

"Los vecinos de la Ciudad siempre nos mandan sus opiniones por las diferentes vías de contacto, existe un grado importante de participación. Esta consulta es una forma más de participación ciudadana, que suma a la gestión municipal", destacó el intendente Rodolfo Suarez. 

La Vendimia de Ciudad se realizará en la Plaza Independencia.