Polémica: proponen controles antidoping para los docentes

Una ONG propuso realizar chequeos para detectar sustancias como marihuana o cocaína a los docentes antes de ingresar al aula.

Polémica: proponen controles antidoping para los docentes

Por: Mendoza Post

 La Asociación Antidroga de la República Argentina presentó un proyecto que busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

La ONG reveló un dato preocupante: "El 12 % de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol, no podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

"No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales", explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

"Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios", y apuntó que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

"El 12 % de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol"

"Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo", consideró.

El especialista señaló que el consumo de drogas "no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos" sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos, dice Crónica.