Comió paté casero y murió por botulismo en San Rafael

El hombre tenía 28 años y había consumido paté de cerdo casero. Falleció en el Hospital Schestakow.

Comió paté casero y murió por botulismo en San Rafael

Por: Mendoza Post

 Esta mañana, un hombre de 28 años murió de botulismo en San Rafael. Anoche había sido internado internado en terapia intensiva del Hospital Schestakow pero los profesionales no pudieron revertir el malestar y terminó falleciendo.

Luis Vergani, director del Schestakow, le dijo a diario Los Andes que "fue derivado anoche desde Alvear con una intoxicación por botulismo y lamentablemente no respondió al tratamiento".

Las conservas y productos caseros deben estar bien elaborados.

El hombre, residente en Real del Padre, ingirió el paté y luego comenzó a sentirse mal, por lo cual fue al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear donde quedó internado. Debido a las complicaciones propias del botulismo, fue trasladado en la noche de este miércoles hasta el Hospital Schestakow.  

¿Qué es el botulismo?

 Es una intoxicación producida por la ingestión de alimentos envasados que están en malas condiciones, en especial embutidos y conservas. Es poco frecuente y está ocasionado por las toxinas que produce la bacteria Clostridium botulinum.

El botulismo puede ser mortal y requiere atención médica de emergencia. Puede ocurrir en los bebés y se contagia mediante la comida o una herida infectada. 

Los síntomas incluyen dificultad para tragar o hablar, debilidad facial y parálisis. El tratamiento consiste en aplicar una inyección con antitoxina y usar algún método de respiración asistida.