Tragedia en Alta Montaña: el chofer continuará detenido

La escala penal con que se reprime el homicidio simple es de 8 años y tiene una máxima de 25.

Tragedia en Alta Montaña: el chofer continuará detenido

Por: Mendoza Post

El viernes a la madrugada ocurrió un trágico accidente en Alta Montaña donde desbarrancó un colectivo que venía de Chile con 37 pasajeros, incluyendo los dos conductores y en el que tres niños de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza perdieron la vida.

Actualmente hay internados 3 pacientes en el Hospital Central, dos de ellos están en terapia intensiva. Y un niño grave en el Notti. 

 Carlos Torres, fiscal que lleva adelante la causa por el accidente de Meltur, había decidido imputar al chofer Leonel Quiroga Morales que manejaba el colectivo de la empresa de Meltur, quien continuará detenido. 

Según el relato de los testigos y sobrevivientes, Morales conducía de forma imprudente y a alta velocidad, y pasó a un camión en una curva en la que no estaba permitida esa maniobra, pese a la advertencia de los pasajeros. Sin embargo, esa situación no fue tenida en cuenta por el chofer.

Leonel Quiroga Morales

Morales está detenido actualmente en el Centro de Tránsito Judicial a la espera de peritajes físicos y psíquicos del chofer. 

Según informó Torres, así permanecerá hasta tanto se proceda con la investigación o por lo menos se haga la audiencia preventiva para lo que hay plazo de diez días para solicitarla.

La escala penal con que se reprime el homicidio simple es de 8 años y tiene una máxima de 25. 

Torres aseguró que aún quedan pruebas mecánicas por hacerse, como  el análisis del tacómetro para determinar la velocidad del colectivo en el momento del siniestro.

Hay que recordar que el viernes se hizo dosaje de alcohol en sangre y extracción de muestra de sangre para evaluar si Morales tenía algún tipo de sustancia que impidiera una correcta conducción, la cual aún se está analizando.