Root shadow o raíces naturales: la nueva tendencia que te va a encantar - Mendoza Post
PromocionadoDomingo 4 Feb 2018 19 días atrás
Hair & Make-Up
porNoelia Moreno Moon

 La naturalidad sigue siendo una de las tendencias que pisan fuerte. Y lo que se viene en cabello te invita a probarlo porque tiene un plus que a todas nos gusta: un nivel bajo de mantenimiento. Sí, cada 3 meses podés ir al salón a retocarlo.

Todavía queda algo de esta temporada de sol, así que esta opción es para todas aquellas que quieran realizarse algo de color sin terminar en un rubio tan claro ni marcado.

El efecto root shadow es algo que nos favorece a todas. La idea de estos destellos es que sean en tonos caramelos, miel y arena. Algo no tan fuerte así su "deslavado" es lo más natural posible. Ideal si estás a punto de irte a la playa y no querés volver amarilla o demasiado rubia.

Se trata de un efecto que se logra aclarando algunos mechones de tu cabello, ya sea con babylights o mechas, e implica que te aclares pocos tonos así el efecto es de realmente una iluminación sutil pero que aporte mucha luz.

Si sos castaña o tenés un rubio oscuro, esta tendencia es la que más te favorece, porque tu base se va a ver iluminada pero no rubia. La combinación ideal para no tener que estar todos los meses en la pelu y además no le exigís demás a tu cabello a la hora de exponerlo al decolorante.

Una buena opción para aquellas que no han aclarado su cabello nunca, y quieran hacerlo sutilmente. O si te hacés color completo y querés aportarlo un buen toque de luz.

La idea es que la combinación entre tu color de base o el de las mechas se vea traslucido. Que se mezcle así no generas contrastes y tu cabello tiene un look relajado, lo más natural posible.

Si ya empezaste a aclarar tu cabello y sentís que está muy saturado de rubio, el concepto de sombra y de oscuridad lo podés incluir en tus raíces y largos. 

El naturalizar la raíz y generar menos contraste es lo que va a hacer que tu color se vea más mezclado e inclusive más delicado. Una opción ideal para renovar tu balayage.

Una tendencia que implica un diagnóstico personalizado así podés ver qué opciones son las que más se adaptan a vos, tu cabello y estilo de vida. 

No dudes en charlarlo con tu peluquer@, que es el único capacitado para poder asesorarte de la mejor forma. Nos leemos la semana que viene.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889