Tres chicos murieron al desbarrancar un micro en alta montaña

Las víctimas fatales tendrían entre 13 y 14 años. El tránsito está suspendido.

Tres chicos murieron al desbarrancar un micro en alta montaña

Por: Mendoza Post

Dos colectivos de nacionalidad chilena rozaron de frente en la ruta 7 y uno de ellos desbarrancó alrededor de las 3:30 de esta madrugada. Como consecuencia hasta el momento se han registrado tres menores muertos, cinco heridos de gravedad y otros 20 heridos leves. En el colectivo viajaban chicos de un equipo de fútbol que viajaban para participar de un torneo en Paraguay.

El colectivo de la empresa MelTur, de origen chileno, con destino a Paraguay intentó sobrepasar a un camión en la zona de Las Cuevas cuando rozó con el otro colectivo de frente.

En el colectivo de MelTur se transportaba con 35 pasajeros y los dos conductores,  Leonel Quiroga Morales y Mamfredo Herrera Peña, mientras que en el otro vehículo de la empresa Pellenz, que iba hacia Chile, estaba a cargo del chofer Olegario Rodríguez Filho.

Al lugar llegaron ambulancias, policías y bomberos de la zona para asistir a los heridos mientras que Gendarmería brinda ordenamiento y seguridad en el tránsito que está suspendido por el momento.

Hasta el momento, hay cinco niños heridos de los cuales ya dos están siendo trasladados desde el hospital de Uspallata hasta el Notti y el hospital Central.

El pequeño de nueve años que está internado en terapia intensiva del Notti ha sido entubado con un traumatismo toráxico severo, se encuentra en estado delicado pero su vida está fuera de peligro.

Mientras que el joven de 16 años, Brian Jeremy Urzúa Aviles, que llegó al hospital Central sufrió múltiples fracturas, fue intervenido en el quirófano, pero también está fuera de peligro.

Dos adultos están internados en el Central, una mujer de aproximadamente 56 años y un hombre, Cristian Collel Puga, de 43 años, que están siendo evaluados en el nosocomio.

Los chicos que viajaban en el colectivo son de la escuela de fútbol de Colo-Colo Lo Boza de la localidad de Quilicura de Chile.