Ésta es la fórmula frentista del PD

Las elecciones del partido serán el próximo 18 de marzo. Josefina Canale y Diego Arenas intentarán quitarle la conducción a Balter y seguir en Cambia Mendoza.

Ésta es la fórmula frentista del PD

Por: Mendoza Post

El 18 de marzo el Partido Demócrata elige autoridades y la lista de los "frentistas" ya está confirmada. 

Diego Arenas, quien actualmente trabaja para el Ministerio de Defensa de la Nación, y Josefina Canale, al frente de Juegos y Casinos de la provincia, serán la fórmula que intentará quitarle la dirección del partido a Carlos Balter. Esta facción la integra también otras figuras como Richard Bataggión, titular de AYSAM y Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia, entre otros. 

Cabe destacar que este frente respalda al gobernador Alfredo Cornejo e intenta permanecer dentro de la órbita de Cambia Mendoza.

El actual presidente del partido, Carlos Balter. 

Por su parte, el ala "independentista" del PD la lidera Carlos Balter junto a otros "gansos" destacados como Aldo Vinci, Gabriel Llano y el diputado Marcos Niven. Este último marcó el quiebre entre los demócratas y  Cambia Mendoza ya que fue quien le dio la espalda a Cornejo en el proyecto de reforma de la Corte y dejó al partido casi afuera del frente oficialista. 

La fórmula cornejista del PD.

El cierre de listas está previsto para el 9 de febrero y las elecciones se celebrarán el 18 de marzo. En caso de que la lista liderada por Balter gane las elecciones el partido estará afuera de Cambia Mendoza, tras lo cual podrá ensayar otras alianzas o ir a elecciones el próximo año con el sello del partido. 

No obstante, si ganan los frentistas, se mantendrá la situación actual del partido, bajo el ala de Cambia Mendoza.