Video: Un policía fusiló a un negro

Ocurrió en Carolina del Norte. La víctima, de 50 años, estaba desarmada. El FBI está investigando el caso.

Video: Un policía fusiló a un negro

Por: Mendoza Post

Un video muestra al oficial Michael Slager disparar ocho veces por la espalda a un joven en el norte de Charleston, en Carolina del Sur. La víctima aparentemente estaba desarmada.

El uniformado fue acusado de asesinato luego de que apareciera un video en el que se lo veía disparar y matar por la espalda a un hombre negro, de 50 años, quien aparentemente se encontraba desarmado.

La víctima es Walter Scott, de 50 años.

El alcalde del Norte de Charleston, en Carolina del Sur, confirmó la acusación y culpó al agente, tras conocerse las imágenes en las que se lo ve tirotear a la víctima por la espalda, pese a haber dicho que temía por su vida porque el hombre negro había tomado su arma de aturdimiento en una pelea, informó el diario The New York Times.

El asesinato del hombre negro se da en el marco de otros casos en los que los agentes de policía utilizaron la fuerza letal en otras partes del país, como Nueva York, Cleveland, Ferguson y Missouri.

Las muertes impulsaron un debate en los Estados Unidos sobre el rol de la policía y si los agentes utilizan la fuerza de modo injustificado y rápido, una situación que se repite sobre todo con hombres negros como víctimas.

Este es el Michael Slager que mató al afroamericano.