El empleado judicial acusado de abuso tiene antecedentes

La causa data de octubre de 2017 cuando fue detenido en Guaymallén.

El empleado judicial acusado de abuso tiene antecedentes

Por: Mendoza Post

La situación de Lucas Emanuel Fernández es cada vez más complicada. El empleado judicial está acusado de abuso sexual con acceso carnal tras ser descubierto manteniendo relaciones sexuales con una nena de doce años en el interior de un auto mientras otra chica,  de la misma edad, los miraba. El acusado, que fue separado de su puesto en el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, permanece por estas horas en el penal de Boulogne Sur.

No obstante, hoy trascendió que Fernández ya tenía una causa por portación ilegal de armas. Según consta en el expediente 146072/17, el hecho data de octubre del año pasado cuando el acusado fue sorprendido en el interior de un auto, en calle Correa Saa de Guaymallén junto a otro hombre, en actitud sospechosa. Cuando fueron abordados por los efectivos policiales, estos descubrieron que el hombre portaba un arma de fuego.

El lugar donde fue sorprendido Fernández junto a las dos nenas.

Respecto a este dato, el Ministerio Público no confirmó ni desmintió esta información. 

En cuanto a la situación judicial de Fernández, la fiscal Valeria Bottini, al frente del caso con la colaboración del fiscal de Cámara Oscar Sivori, anunciaron que en los próximos días formalizarán el pedido de prisión preventiva y, a la brevedad, la causa será elevada a juicio. 

No obstante, cabe destacar que por estas horas la Justicia está detrás de un hombre llamado Matías que habría estado con Fernández en el interior del auto junto a las chicas, aunque se habría retirado antes de que fueron descubiertos.