Los bancarios mendocinos pararían en febrero

El titular de la Bancaria Mendoza confirmó al Post que es muy probable que haya una medida nacional el 9 de febrero en rechazo a la propuesta paritaria del 9%.

Los bancarios mendocinos pararían en febrero

Por: Mendoza Post

Este martes, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que "seguramente se dispondrán medidas de fuerza" en el sector bancario a nivel nacional, luego de confirmarse que esta semana y la próxima habrá en total cuatro días de paro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en rechazo de la modificación del régimen jubilatorio de sus empleados, votada por la Legislatura bonaerense.

"El jueves habrá un plenario de secretarios generales de todo el país y seguramente se dispondrán medidas de fuerza en todo el sistema financiero", anticipó el dirigente bancario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

El escenario conflictivo en el sector bancario a nivel nacional tiene que ver con una paritaria por ahora empantanada, según explicó el sindicalista.

Palazzo advierte la posibilidad de un paro nacional

"Estuvimos en charlas durante todo enero y el sector empresario ofreció solamente un 9 por ciento de incremento salarial", reprochó el titular de la Asociación Bancaria.

En el mismo contexto, Sergio Giménez, titular de la Bancaria Mendoza admitió al Post que “seguramente el viernes 9 de febrero habrá una medida nacional”.

El gremialista lo vinculó al fracaso de las paritarias: “Lo vamos a resolver el jueves 1º de febrero, en el plenario de secretarios generales”.

Giménez sostuvo que es una suerte de continuidad de la medida del 21 de diciembre, ya que a partir de ahí “han fracasado todas las reuniones”.

Finalmente, el bancario confirmó a este diario: “Hoy tenemos una reunión pero no creemos que tengamos una propuesta superadora”.