Cómo teñir, decolorar y alisar con métodos naturales - Mendoza Post
PromocionadoDomingo 28 Ene 2018 23 días atrás
Hair & Make-Up
porNoelia Moreno Moon

Cubrir canas, camuflarlas, aclarar tu cabello, protegerlo en el proceso de decoloración, además del alisado son necesidades que todas tenemos. Pero hoy te cuento las opciones saludables que  existen para todos estos procesos.

Este es el top five de los productos más sanos que existen y que te permiten mantener impecable tu pelo.

El henna

Es una raíz que tonaliza tus canas, y te permite darle un reflejo súper natural. Ideal si recién empezás a ver esos cabellos blancos y no querés incursionar en cubrirlos, sino camuflarlos. 

El efecto iluminación que da es muy natural. Aporta brillo y es importante que sepas que siempre tiene un reflejo cálido. No necesita de oxidantes así que tu cabello no se expone a ningún daño químico.

Coloración sin amoniaco

Si sos alérgica, estás embarazada o simplemente no querés exponer tu cabello al amoniaco podés incursionar en las coloraciones sin amoniaco. 

Cubren 100% canas y dan un efecto más de reflejo, a diferencia de la tintura, que el color queda más “duro y plano”. Cabello suave, cero daño y canas cubiertas. Lo que todas en algún momento necesitamos.

Decolorante sin amoniaco

Si te da miedo que tu cabello se dañe, o ya incursionaste en la deco y tu pelo sufrió de más, es importante que sepas que hay líneas que no contienen amoniaco. 

Son productos que cuidan tu cabello en la aclaración y te permiten seguir siendo rubia sin problemas. Ideal para empezar a decolorarte, para mantener un rubio muy damnificado o si tu niña te pide reflejos y te da miedo que su cabello no resista bien el proceso. Además, si sos alérgica o estás embarazada esta es tu mejor opción.

Protectores

Ya es un must en las peluquerías, porque son productos que te permiten trabajar cualquier proceso: color, deco, alisados, permanentes. Son aditivos que se colocan al producto químico y que te permiten trabajar sin que el daño sea una preocupación. Tienen un costo diferencial, pero vale la pena si de proteger tu melena se trata. Existen infinidades de marcas en el mercado.

Alisado en mousse

Lo último en alisado. Es progresivo, no definitivo, pero es lo más sano que existe. Un tratamiento que consta de 3 pasos. Al ser en mousse, tu cabello lo absorbe inmediatamente y el proceso es más rápido que cualquier otro alisado. Ideal si te cansaste del formol o querés tener un lacio natural, no tabla. 

Obviamente es super apto para embarazadas y alérgicas.

¡La semana que viene te sigo contando qué hay de nuevo para tu cabello!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889