Facebook evitó un suicidio en Santiago del Estero

Desde EE.UU., los administradores alertaron sobre la publicación de una mujer que anunciaba su decisión.

Facebook evitó un suicidio en Santiago del Estero

Por: Mendoza Post

Los administradores de Facebook evitaron, desde Estados Unidos, el suicidio de una mujer oriunda de Santiago del Estero. La mujer había publicado "Esto no va más. Me despido desde aquí, amigos", junto a  una imagen de pastillas tranquilizantes.

A partir del posteo, se generó una alerta para los administradores estadounidenses del sitio web, quienes contactaron al Centro de Informática Judicial de Buenos Aires sobre el hecho. 

A partir de allí se tomaron sucesivas medidas para  evitar que la mujer tomara la drástica decisión. A partir de su compañía de celular y su prestataria de servicio de internet se pudo establecer su identidad y su domicilio, que es Santiago del Estero.

La mujer permanece internada fuera de peligro.

En el operativo intervino además personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos. Cuando los efectivos ingresaron a la casa de la santiagueña, ya había cumplido con su advertencia: ya había ingerido los medicamentos.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Regional, donde fue atendido inmediatamente. El parte médico fue optimista y se espera que en los próximos días su cruadro sea estable. Además, la fiscalía dispuso que tenga ayuda psicológica una vez que sea dada de alta.

Los administradores estadounidenses alertaron sobre la decisión de la mujer.