Dos muertos tras un tiroteo en EE.UU.

Un adolescente ingresó al establecimiento y abrió fuego. Hay 19 heridos.

Dos muertos tras un tiroteo en EE.UU.

Por: Mendoza Post

 Un adolescente disparó hoy una pistola sobre estudiantes de la escuela secundaria Marshall County de Kentucky y causó la muerte de dos jóvenes de 15 años además de 19 heridos, informó la policía local.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, dijo que el sospechoso fue arrestado y que las víctimas fueron un niño y una niña, mientras que cinco de las personas sufrieron heridas no realizadas por disparos de un arma de fuego.

El comisionado de Policía del Estado de Kentucky, Richard Sanders, indicó en una conferencia de prensa que el sospechoso ingresó a la escuela a las 7.57 y abrió fuego con una pistola.

En el momento de la balacera algunos estudiantes ya habían entrado a sus aulas mientras que otros estaban en la cafetería.

Sanders dijo que la primera llamada al 911 llegó dos minutos después y que la policía ya estaba en escena a las 8.06, cuando detuvo al tirador.

La adolescente murió en el lugar, en tanto que la otra víctima falleció en un hospital de Nashville, Tennessee.

El oficial anticipó que buscarán acusar al sospechoso de "asesinato" e "intento de asesinato", mientras los investigadores están investigando sus antecedentes y cómo era la situación del joven en su casa.

Las identidades del atacante y las de las víctimas no fueron reveladas.

La escuela Marshall County está ubicada en la localidad de Benton, al suroeste del estado de Kentucky.

Hasta el momento el tiroteo dejó un saldo de dos muertos. 

Benton está a menos de cien kilómetros de West Paducah, también en Kentucky, donde en 1997 un estudiante abrió fuego y mató a tres niños mientras rezaban.

Según el movimiento sin fines de lucro "Everytown para la seguridad de las armas" (Everytown for Gun Safety), en apenas tres semanas del año ya se registraron nueve balaceras en institutos educativos estadounidenses.