Higuaín será citado para los amistosos de la Selección

El DT Jorge Sampaoli almorzó con él y acordaron su regreso para jugar ante España e Italia.

Higuaín será citado para los amistosos de la Selección

Por: Mendoza Post

 El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, almorzó hoy con el delantero Gonzalo Higuaín, quien le confirmó su disponibilidad para los amistosos de marzo ante España e Italia, en los que volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de nueve meses.

Higuaín sólo participó del primer tiempo del primer partido de la era Sampaoli, el 1-0 frente a Brasil por un amistoso en Australia y luego no volvió a ser convocado siquiera: fue mitad por la resistencia de la opinión pública y otro poco porque al DT no le gustó que se fuera de vacaciones cuando había que viajar a Singapur en la continuidad de la gira.

Sampaoli considera es uno de los delanteros más en forma en el fútbol europeo, gracias a su destacada actuación en la Juventus, tanto en la Serie A de Italia como en la Champions League. En la temporada, Higuain disputó 26 partidos y convirtió once goles.

Higuaín es el 6° goleador histórico de la Selección.

Luego de una reunión "positiva", tal como la calificaron desde el entorno de ambos protagonistas, la convocatoria para los amistosos de marzo ante Italia y España es un hecho. Los integrantes del cuerpo técnico vieron bien físicamente a Higuain y, principalmente, bien de la cabeza para volver a ponerse la camiseta albiceleste.

Sampaoli, después de más de 20 días de recorrida por distintas ciudades europeas, tiene previsto reunirse con Mauro Icardi, capitán del Inter, el próximo jueves.

Higuaín y Dybala, los argentinos de la Juventus.