El secuestro de Chacras tiene sello narco

El hombre que fue raptado en la madrugada mientras dormía con su pareja fue abandonado en Godoy Cruz. Lo golpearon mucho para exigirle dinero. La víctima tiene cuantiosos antecedentes penales.

El secuestro de Chacras tiene sello narco

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Franco Guillermo Vélez, de 31 años, fue raptado de su casa de Chacras de Coria en la madrugada de este martes. Se lo llevaron en un auto de lujo tres delincuentes, dos de ellos con chalecos antibalas. Cuando la banda escapaba, un vecino que salió a ver qué sucedía recibió un disparo en uno de sus muslos. La víctima del secuestro fue abandonada en Godoy Cruz. Estaba muy golpeado y una persona que vive en ese barrio lo llevó hasta una comisaría. Según la información extraoficial a la que accedió el POST, a Vélez le exigían que les entregara 20 kilos de cocaína o el dinero, de lo contrario lo mataban. Al parecer, familiares o allegados a él habrían pagado lo que exigían los secuestradores.

Vélez, que vive en el Lote 7 del Callejón Los Álamos, dijo que lo querían matar cuando la banda lo dejó en el barrio godoycruceño. Agregó, según fuentes policiales, que le pedían dinero y no adelantó mucho más. Por el momento, el delito que se investiga es privación ilegítima de la libertad y lesiones leves.

Sin embargo, quienes lo secuestraron de su casa, del barrio Pinar de Chacras, a las 3.20 y se lo llevaron en un Ford Focus de color rojo no eran improvisados. Usaban chalecos antibalas y no tuvieron ningún miramiento en dispararle un tiro a un vecino, a quien hirieron, durante el escape.

Ver: Secuestraron a un hombre en Chacras de Coria

Este hombre, según le indicaron investigadores al POST, los captares lo llevaron y lo introdujeron en un tacho de 200 litros. Allí, inmovilizado le exigieron que les diera 20 kilos de cocaína, al parecer que les debía, o en su defecto el dinero. Si lo hacía, se iba a la casa.

Finalmente, lo dejaron libre y le dijo a los policías que lo entrevistaron de manera informal que no sabían por qué lo habían liberado. Pero no le creyeron y todo conduce a que pagaron el rescate.

Franco Vélez tiene una importante cantidad de antecedentes policiales y entradas a la cárcel, incluso alguna estaría relacionada con drogas. Los investigadores no descartan que lo que sufrió este martes sea el inicio de un ajuste de cuentas.