Los contratos millonarios de la hermana de Triaca

Se trata de Lorena Triaca, quien además se desempeña como Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Los contratos millonarios de la hermana de Triaca

Por: Mendoza Post

Tras la polémica por la designación de familiares en puestos del Estado y el maltrato a su ex empleada, un nuevo escándalo envuelve al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

La hermana del Ministro, Lorena Triaca, quien fuera designada como Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, fue favorecida con millonarios contratos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza.

Designación

Lorena Mercedes Triaca se desempeña como Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desde junio de 2016.

Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo.

Unify

En 2006 Lorena Triaca se convirtió en socia de Unify Communications S.A. , una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, provincia de Buenos Aires. 

La funcionaria sigue siendo parte de Unify: en su perfil de Linkedin, lo pone en paralelo a su trabajo en el Estado. 

Contratación directa

Según consigna el sitio Nuestras Voces, hubo varias contrataciones directas decretadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El 31 de mayo de 2016 el Boletín Oficial detalló la contratación de Unify por  7 millones de pesos. Lorena Triaca asumiría como funcionaria, curiosamente, al día siguiente. 

Otro ejemplo, ya con Lorena Triaca en sus funciones, fue anunciado el 15 de junio de 2017. Allí se contrató a Unify por la suma de 667.300 pesos.

También consta una contratación directa del gobierno de Neuquén, realizada en 2017, por importe total de 4.912.296 pesos durante un plazo contractual de 36 meses.