El extraño pedido del papa Francisco al Foro de Davos sobre la robótica

El extraño pedido del papa Francisco al Foro de Davos sobre la robótica

Por: Mendoza Post

El papa Francisco pidió hoy al Foro Económico de la ciudad suiza de Davos que ponga la robótica y la inteligencia artificial "al servicio de la humanidad", en un mensaje enviado al Profesor Klaus Schwab, economista y empresario alemán fundador del coloquio.

"Tanto la inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones tecnológicas deben ser empleadas para que puedan contribuir al servicio de la humanidad y la protección de nuestra casa común, y no al contrario, como lamentablemente preven algunas evaluaciones", escribió el pontífice.

En el mensaje dado a conocer hoy por el Vaticano y que llevó al foro mundial el cardenal ghanés Peter Turkson, Jorge Bergoglio afirmó que "salvaguardar la dignidad de la persona humana es un objetivo central".

Para el Papa "salvaguardar la dignidad de la persona humana es un objetivo central"

"Especialmente ofreciendo a las personas oportunidades que sean reales para alcanzar un desarrollo humano integral y poniendo en práctica políticas económicas que favorezcan la familia", agregó el Papa en el mensaje firmado el último 12 de enero en la Ciudad del Vaticano.

Para Francisco, “este es el momento de dar pasos valerosos y audaces para nuestro amado planeta”.