Una banda, usando chalecos antibalas, secuestró a un hombre en Chacras

En la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes con chalecos antibalas violentó una vivienda y se llevó a un hombre en ropa interior. Un vecino que vio lo que sucedía fue baleado.

Una banda, usando chalecos antibalas, secuestró a un hombre en Chacras

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un hecho que debe tener pocos precedentes en Mendoza (o ninguno) ocurrió en la madrugada de hoy en Chacras de Coria. Un grupo de malvivientes, vistiendo chalecos antibalas, ingresó a una vivienda y se llevó a un hombre de la misma. Lo sacaron en ropa interior y lo cargaron en un auto. Un vecino salió de su casa porque escuchó los gritos de auxilio de la víctima y fue baleado. Está internado en un hospital.

El golpe fue dado por la banda alrededor de las 3.20 en una vivienda del Callejón Los Álamos (continuación de Medrano hacia el Oeste). Los delincuentes estaban fuertemente armados y, como se dijo, tenían chalecos antibalas.

El lugar donde ocurrió el secuestro

Irrumpieron en la casa, ubicada en el lote N° 7 y sacaron a un hombre llamado Franco Guillermo Vélez, de 31 años. Lo subieron por la fuerza y bajo amenazas en un auto de color rojo y escaparon.

Pero antes, un vecino, identificado como Sergio Cuello, advirtió los ruidos y los gritos de la víctima. Salió a ver qué sucedía y los delincuentes le dispararon.

El proyectil dio en el muslo derecho y cayó al piso. La banda con el hombre secuestrado escapó mientras que Cuello logró ingresar a su vivienda y llamar a la Policía.

Una ambulancia los trasladó al Hospital Central. La bala le produjo un orificio de entrada y otro de salida. Quedo internado fuera de peligro.

El testigo está internado en el Hospital Central

Hay gran preocupación por el rapto exprés del que no se sabe el móvil.