Alta demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla

Sanidad de Frontera colapsó nuevamente debido a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes para prevenirse antes de viajar a Brasil.

Alta demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla

Por: Mendoza Post

Desde que la Organización Mundial de la Salud recomendó vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a algunas ciudades de Brasil, largas colas se han hecho  en Sanidad de Frontera de la provincia.

Filas de hasta cinco horas se registraron este lunes en las puertas de España 1425 de Ciudad. Las caras largas y las quejas de los mendocinos  se hicieron sentir en los pasillos de la institución.

“Los empleados no dan abasto, estamos esperando acá en la escalera y el cansancio para hacer algo que debería ser algo bueno no se aguanta”, comentó Patricia que hasta las 14 no había podido salir del lugar.

“Me vine a las 7:30 de la mañana, se hicieron las 12:30 y acá todavía estoy. Me faltan un par de números, pero es impresionante la cantidad de gente que ha venido y el poco personal presente en el lugar”, se lamentó Jorge quien continuaba realizando la cola.

La vacuna contra la fiebre amarilla.

De todas formas, la recomendación de la OMS no incluye a todas las zonas de Brasil. Tampoco se exige para ingresar al país, es solamente un consejo para prevenir la enfermedad.

Para los que deseen ir a las zonas sur del país tropical no se recomienda la vacuna. Resulta fundamental esta aclaración ya que muchos mendocinos optan por recorrer la parte austral de Brasil: Florianópolis, Camboriú, Torres, son las más elegidas. 

La recomendación no incluye a los que visiten las playas del sur brasilero.