Video: sanjuaninos se distraen y casi son arrollados por un camión del Dakar

Los jóvenes saludaban al helicóptero de la competencia cuando se metieron peligrosamente en la pista.

Video: sanjuaninos se distraen y casi son arrollados por un camión del Dakar

Por: Mendoza Post

El Dakar es un atractivo que mueve multitudes que se ven convocados por el amor a los autos, los desafíos en la naturaleza y por el interés que despierta una competencia que es la mejor en su tipo en el mundo.

En ese marco, miles de sanjuaninos se movilizaron para observar el paso del Dakar por esa provincia y admirar los autos, los cuatris y los camiones de los competidores.

Pero algo que ocurre a veces -mucho más a menudo de lo que debería- es que los espectadores no cumplen con las medidas de seguridad recomendadas y se exponen a peligros mortales.

Tal fue el caso de estos jóvenes, oriundos de Pocito, departamento de la vecina provincia. Los chicos se encuentran visiblemente emocionados por toda la parafernalia fierrera del Dakar cuando se distraen saludando al helicóptero de la competencia. En ese momento, se meten en la pista y un camión pasa a centímetros de ellos a una velocidad considerable. 

Los jóvenes se salvaron de milagro, pero las imágenes de su imprudencia trascendieron y son un ejemplo de lo que no se debe hacer.

El Dakar también es peligroso para los espectadores.