¿Nariz ancha, cara redonda, cuello corto?: cómo camuflar con un buen look

¿Nariz ancha, cara redonda, cuello corto?: cómo camuflar con un buen look

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Las cuestiones fisionómicas, como la forma de la nariz, el largo del cuello o la forma de la cara  son solo algunos de los planteos que frecuentemente escuchamos en la peluquería. Es que hay mucho que se puede hacer para camuflar, ocultar o resaltar rasgos a la hora de hablar del cabello. Hoy te cuento qué estilos podés adoptar.

Saber cuál de todas las tendencias es ideal para vos implica que sepas en qué te favorece cada una de ellas.

Hacer un cambio, como un corte, puede cambiar toda tu imagen y más hoy que los estilos que te propone la tendencia son tan variados. Y si de color se trata también te doy algunos tips.

Hay 5 cuestiones que a muchas les preocupa a la hora de sentarse en el sillón de la pelu, ya que son los más mencionados y podría decirse que son los grandes tópicos: nariz grande, cuello corto, cara redonda, cara alargada y frente chica.

Si te preocupa tu nariz

Las capas, movimiento y un buen jopo o flequillo desmechado son tu mejor opción. Darle mucho volumen y ondas va a poner en primer plano tu melena. 

Evitá los flequillos muy pesados que van a poner la atención en esa zona. Un buen desmechado va a lograr suavizar todos tus rasgos.

Cuello corto

Incursioná en las nucas cortas. Si te animás a un Pixie o Bob sería genial. Si no, su moderna versión: Long Bob, y el darle más importancia a un buen volumen en la nuca hará que visualmente te veas más estilizada. 

No te hagas cortes rectos, tipo carré, a la altura del cuello porque vas a generar una línea demasiado marcada. Volumen en la cúspide es lo que te favorece a full. Y si querés incluirle un contorno desfilado vas a lograr más suavidad en tu rostro si tu mandíbula es muy cuadrada.

Cara redonda

Las líneas rectas no son tu mejor opción. Tenés que darle capas a tu melena. Y además sí o sí suavizar los laterales con algún jopo largo a la altura de las mejillas. 

Si te vas a hacer un poco más rubia, intentá no aclarar tanto los laterales y sí la zona del jopo, así alargás visualmente tu rostro. Un buen strobing es todo lo que necesita tu cabello.

Cara alargada

Aquí es donde la diosa de Sarah Jessica Parker nos da catedra. Ella es el tipo de rostro alargado por excelencia. Si la observás, siempre tiene mucha claridad en los medios y puntas y esas mechas strobing que salen de su jopo. 

Y, además: ¡mucho volumen en los costados! Las ondas que se marca siempre dan dimensionalidad a su cara. 100% copiable.

Frente chica

Aquí es donde un buen fleco es tu salvación. Pero no muy ancho, sino más bien largo. La idea es que esa zona se alargue visualmente, así que inclusive si podés aclararla con unas mechas o baby sería lo ideal para que visualmente pongan en primer plano y le den mucha mayor importancia.

Si no te gusta el fleco tan recto, probá con uno más desmechado en los laterales.

Siempre digo que los peluqueros tenemos algo de psicólogos. Salvando las diferencias con ellos, la realidad es que intentamos hacerte sentir bien siempre. Y nuestra parte importante es recomendarte qué es lo que más te beneficia. Un consejo que siempre doy es: si algo no te gusta, no intentes cubrirlo. Resaltá otro puto que llame la atención, y así lo que no te gusta pasa a segundo plano. ¡Nos leemos la semana que viene!



Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889