El Gobierno aclaró que en Brasil no exigen la vacuna de la fiebre amarilla

Así lo comunicó el Ministerio de Salud a la ANAC, ente que agrupa a las líneas aéreas.

El Gobierno aclaró que en Brasil no exigen la vacuna de la fiebre amarilla

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy en un comunicado a las líneas aéreas que operan con Brasil que ese país no solicita el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso de viajantes, en una jornada en la que miles de personas se volcaron a centros de salud para inmunizarse contra esa enfermedad.

A través de un comunicado dirigido a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la cartera de Salud solicitó que comunique a las líneas aéreas que operan los vuelos con destino a Brasil que actualmente "no existe un requerimiento de presentación del Certificado Internacional contra la Fiebre amarilla para ingresar a ese país".

"Motiva este pedido, la circulación de rumores relacionados a que ciertas aerolíneas exigen este certificado. Esta situación ha generado un aumento de la demanda de la vacuna contra fiebre amarilla por parte de viajeros que se dirigen a localidades de ese país para las cuales no está recomendada la inmunización contra esta enfermedad", indicó el comunicado.

En las últimas horas hubo una gran demanda de vacunas contra la fiebre amarilla.