All Star: por el voto de la gente, Manu Ginóbili fue 3º en el Oeste

El público lo ubicó por detrás de Durant y Curry, pero los votos de periodistas y jugadores no le permitieron ser titular. Aún tiene una chance.

All Star: por el voto de la gente, Manu Ginóbili fue 3º en el Oeste

Por: Mendoza Post

 El voto popular lo ubicó a Manu Ginóbili como el tercer jugador más elegido de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ser titular en el All Star de la NBA porque el sufragio de periodistas y jugadores fue bajo para el bahiense. Aún le queda una chances para dar el presente.

Ginóbili obtuvo 1.808.860 votos del público, por detrás de Stephen Curry (2.379.494) entre los guardias y también por debajo de Kevin Durant (2.238.406) que lideró entre los delanteros. Así, el argentino fue el tercero en la Conferencia Oeste por elección de la gente y gracias a la gran campaña en nuestro país. Incluso superó a James Harden, una de las grandes estrellas de la NBA.

Manu, entre los elegidos de la gente.

Si se suma el sufragio del público de las dos conferencias, Manu fue el 6º más votado.

El argentino sigue en gran nivel a sus 40 años.

¿Si fue tercero, por qué no ingreso?

La selección de titulares fue elegida por una combinación de los votos del público (50%), jugadores (25%) y prensa especializada (25%). Si bien en la elección popular Ginóbili estuvo muy bien ubicado, en las otras dos áreas no le fue bien.

A Manu no lo votó ningún periodista y sólo 20 colegas lo tuvieron en consideración.

Esto hizo que el argentino terminara séptimo en el ranking entre la prensa y octavo entre los jugadores, lo que lo dejó fuera de competencia.

En este sentido, Curry también fue el más votado por la prensa y colegas, mientras Harden fue primero entre el periodista y segundo por los jugadores.

Los titulares: 

El argentino aún puede estar presente.

Tiene otra chance

El All Star cambia su formato para esta edición y no se jugará el tradicional juego ente Conferencia Este vs. Conferencia Este, sino que los capitanes LeBron James (Este) y Stephen Curry (Oeste) elegirán a cuatro de los ochos titulares que quedaron.

Los entrenadores van a elegir a 14 jugadores suplentes, y los capitanes escogerán a 7 para cada equipo. El anuncio de los técnicos se dará a conocer el martes 23 de enero. Si bien Ginóbili tiene chances, hay restricciones de posiciones y tendrá que “pelear” un lugar entre cuatro.

Westbrook, con seguridad, ocupará uno de esos cuatro lugares, y tendrá una dura competencia con Chris Paul, Jimmy Butler, Damian Lillard y Gary Harris, entre otros.