Ni suspendida ni destituida, Norma Trigo solo fue “anoticiada”

El Concejo Deliberante de Santa Rosa se reunió por el caso de la niña que murió electrocutada en una plaza. Se le pide a la intendenta brindar toda la información.

Ni suspendida ni destituida, Norma Trigo solo fue “anoticiada”

Por: Mendoza Post

A pesar de todo lo que se dijo y publicó, Norma Trigo seguirá en su cargo como si nada. Es que, finalmente, después de las especulaciones de rigor, ni fue destituida ni tampoco suspendida.

En realidad, nunca estuvieron en juego ninguna de esas dos posibilidades, solo fue una tergiversación de lo que finalmente ocurrió.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa realizó una sesión especial para dar entrada formal a la nota de las abogadas de la familia de la niña Leonela Rodríguez, la nena que murió en noviembre pasado por una descarga eléctrica en una plaza santarrosina.

Se trata de un escrito que publicó en exclusiva el Post, donde las letradas han pedido la suspensión y posible destitución de la intendenta por considerarla máxima responsable de ese accidente.

En ese contexto, este jueves Trigo se anotició de ese pedido, como estaba previsto que ocurriera.

La nota, como se dijo está firmada por las abogadas que representan a Leonela, María Celeste de Oro y Valentina Rocío Gauna y está dirigida a la comisión investigadora que se conformó para intentar llegar a la verdad.

Ver además: Piden que los concejales destituyan a la intendenta Norma Trigo

“En base a que el Concejo Deliberante es una parte fundamental de la estructura gubernamental de Santa Rosa y encargado de ejercer el control del Órgano Ejecutivo, se solicita que brinde todo tipo de información”, advierte el escrito.

En Santa Rosa parece no cesar la polémica

A su vez, las abogadas solicitan que se tomen “las medidas correspondientes para la suspensión y/o destitución en sus funciones de la intendente Norma Trigo por la responsabilidad que ella tiene en la muerte de Leonela”.

Podría decirse que todo fue una gran confusión, nada más que eso.