A un año de la presidencia de Trump: las tapas más demoledoras

La prensa internacional le ha dedicado duras editoriales al Presidente de los Estados Unidos.

A un año de la presidencia de Trump: las tapas más demoledoras

Por: Mendoza Post

Donald Trump cumple su primer aniversario en la Casa Blanca y nadie puede negar que fueron 365 días frenéticos: se retiró de varios compromisos internacionales, debilitó otros, enfrió o puso en duda las mayores iniciativas de Barack Obama, alimentó los temores de una guerra nuclear con Corea del Norte y reavivó el conflicto israelí-palestino.

Fiel a su discurso aislacionista de la campaña electoral, Trump comenzó su mandato ordenando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, y suspendiendo la firma del Tratado de Asociación Transpacífico, la mayor iniciativa de libre comercio que negoció Obama y que buscaba contrarrestar la influencia económica de China sobre el resto de Asia.

"Vamos a frenar estos acuerdos comerciales ridículos que sacaron a todo el mundo de nuestro país y sacaron a las empresas de nuestro país. Eso va a ser revertido", le prometió Trump a un grupo de líderes sindicales, antes de derogar el TLC regional.

Seis meses después, el flamante mandatario volvió a borrar la firma de Obama de un texto multilateral: el Acuerdo de París contra el cambio climático.

La decisión de Trump generó rechazo inmediato y en la cumbre del G20 del mes siguiente los otros 19 países destacaron en el texto final su oposición a Washington y su compromiso con lo asumido en París.

A lo largo de estos 365 días los medios de todo el mundo le han dedicado portadas incendiarias en contra de sus políticas. Este es un compilado de las más destacadas: 

Trump, uno de los presidentes norteamericanos más polémico de los últimos años.