Qué le reclama la Policía de Mendoza al Gobierno

Hoy se concentraron en la Plaza Independencia para firmar un amplio petitorio. Salarios, higiene y "móviles atados con alambre".

Qué le reclama la Policía de Mendoza al Gobierno

Por: Mendoza Post

Este lunes, alrededor de 400 efectivos de la Policía de Mendoza se concentraron en la Plaza Independencia para firmar un petitorio que será presentado ante el Poder Ejecutivo.

El petitorio solicita: 

1. Inmediato aumento salarial para el personal Policial y Penitenciario en actividad que afecta en la misma proporción al personal en retiro Emisión del DECRETO correspondiente.

2. Pago efectivo a la brevedad de todos los retroactivos adeudados a retirados y pensionados y actualizaciones salariales a esta fecha .

3. Pago de Aguinaldo a retirados y pensionados.

4. Pago de Salario Familiar a retirados y pensionados.

Cerca de 400 policías se concentraron esta mañana en la Plaza. 

5. Liquidación Final de todos aquellos "activos" en trámites de retiro y cientos que están en estado de “anticipo”.

6. Acortar los trámites de actualizaciones salariales que puedan surgir en el transcurso del presente año, como consecuencia de aumentos en blanco al personal policial y penitenciario en actividad. (movilidad)

7. Normalización de los servicios de OSEP.

El objetivo de la concentración fue la de firmar el petitorio. 

8. Implementación de pasaje gratuito para personal policial y penitenciario que vive en zonas alejadas y que deben viajar al Gran Mendoza a prestar servicios.

"La Policía de Mendoza está en conflicto y es despreciada por el Gobierno, nos deben mucha plata, las condiciones laborales son deplorables y cuando vas y le pedís actualizaciones salariales tenemos que esperar para el último", explicó Omar Alcalde, presidente de AMUPPOL.

Llevarán el reclamo al Poder Ejecutivo. 

Según la entidad, el Gobierno de Mendoza le debe a la provincia más de 70 millones de pesos y reclaman que la mayoría de las dependencias policiales no reúnen los requisitos mínimos de higiene y que los móviles están "atados con alambre".