Mendoza está quinta en el ranking de crecimiento en la era Macri

Ello surge de un estudio privado.

Mendoza está quinta en el ranking de crecimiento en la era Macri

Por: Mendoza Post

Dos provincias de signo diferente a Cambiemos fueron las provincias que más crecieron desde que asumió el presidente Mauricio Macri, consignó un estudio privado que hoy publica diario Ámbito Financiero.

Así, Córdoba y Santa Fe son los ganadores en la era Macri. El Indicador Sintético de Actividad de las Provincias (ISAP) elaborado por la consultora Federico Muñoz & Asociados resaltó solo diez de los 24 distritos ya han logrado superar el nivel de actividad previo a la asunción del nuevo Gobierno.

El trabajo, que toma en cuenta el tercer trimestre de 2017, señala que la buena performance en la era Cambiemos de Córdoba, gobernada por el peronista Juan Schiaretti, y de Santa Fe, del socialista Miguel Lifschitz, se debe "a que el fuerte aumento de transferencias federales tras el fallo de la Corte les permitió atenuar la severidad de la recesión de 2016".

El podio del ranking de crecimiento lo completa CABA y Mendoza aparece en el quinto lugar.

Es decir, las tres provincias que más crecieron desde el tercer trimestre de 2016 son del signo peronista.

Por otro lado, en 9 meses de 2017, siete distritos registraron aumentos interanuales en su nivel de actividad de entre 4% y 5%. Ellos fueron Chaco, Tucumán, Mendoza, La Rioja, Corrientes, San Juan y Córdoba.

Cornejo, aliado fundamental de Macri

Otras once provincias mostraron variaciones anuales en sus respectivos ISAP superiores al 2%. Solo en Chubut, Formosa, Misiones, Río Negro y San Luis, el crecimiento interanual promedio de los nueve primeros meses de 2017 fue inferior a 1,5%.

Finalmente, Santa Cruz fue la única provincia en la que el nivel de actividad promedio de los nueve primeros meses de 2017 fue inferior al del mismo periodo de 2016.