Entregan más fondos para el programa de Reconversión Vitivinícola

En total se desembolsaron $2.884.740,30, que están destinados a los productores sureños que ya completaron la documentación.

Entregan más fondos para el programa de Reconversión Vitivinícola

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza entregó fondos en efectivo a 18 viticultores del sur provincial en el marco del programa de reconversión del parque varietal, que realiza en conjunto con la Nación.

"En total se desembolsaron $2.884.740,30, que están destinados a los productores sureños que ya completaron la documentación, pasaron la etapa de evaluación y garantía y recibieron asistencia técnica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR)", indicó el gobierno mendocino en un comunicado.

Además señaló que "a ese monto se suman $350 mil que en el transcurso de esta semana recibirán dos inscriptos en Lavalle".

En total se desembolsaron $2.884.740,30, que están destinados a los productores sureños que ya completaron la documentación.

De acuerdo con la información los beneficiarios podrán adquirir materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra) y mejoras en los sistemas de riego actuales.

El objetivo es "reconvertir 5.000 hectáreas de vides hacia variedades con mayor calidad enológica y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato", manifestó el gobernador Alfredo Cornejo.

En la zona Este mendocina el 80% de 450 productores vitícolas ya recibieron el financiamiento dispuesto por el Estado, y en total los desembolsos efectuados alcanzan los 40 millones de pesos.

En el Este mendocino el 80% de 450 productores vitícolas ya recibieron el financiamiento dispuesto por el Estado.

Participan en el programa la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía mendocino, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).