Bordón explicó por qué, según él, Francisco no visita la Argentina

"Tengo confianza de que Francisco va a visitar la Argentina", dijo el embajador en Chile.

Bordón explicó por qué, según él, Francisco no visita la Argentina

Por: Mendoza Post

 En el marco de la visita del papa Francisco a Chile, José Octavio Bordón, señaló que observa "un entusiasmo muy alto" en ese país, tanto de argentinos como de chilenos. Ello después de compartir con él el acto oficial en el Palacio de La Moneda y asistir a la masiva misa en el Parque O'Higgins.

En una entrevista con diario La Nación, el embajador y ex gobernador de Mendoza dijo además que tiene "confianza" de que Francisco visite la Argentina. "Esperamos que venga, tengo confianza. Hace 50 años que nos encontramos en distintos ámbitos y he aprendido que él busca la verdad, que quiere a los argentinos, que no hay una visión partidista", comentó. "No tenga duda de que Francisco sabe que quieren que vaya a la Argentina", agregó.

"No tenga duda de que Francisco sabe que quieren que vaya a la Argentina"

Acto seguido, Bordón explicó por qué, según él, el Papa no ha recalado en este país: "Si no lo ha hecho hasta ahora no fue por reticencia ni porque el pueblo ni el Gobierno argentino no esté esperándolo -dijo Bordón-. Yo recuerdo bien, cuando salió al balcón [tras ser elegido pontífice], que dijo que lo fueron a buscar al fin del mundo, lo cual tiene que ver con un sentido global y de renovación profunda".

En ese sentido, el embajador señaló que "los argentinos tenemos que tener el orgullo y la alegría de tener a uno de los hombres más importantes del mundo, pero tenemos que entender que no es más el cardenal de Buenos Aires; hay que entenderlo con esa misión universal".

En cuanto a los primeros mensajes de Francisco en este país, Bordón evaluó que "ha traído un mensaje muy firme al clero, a los religiosos, que hay que romper el clericalismo. Que el rol de los pastores no es ser clericales sino llegar a la gente con un mensaje", expresó.

Francisco sigue en Chile