Google tenderá un cable submarino privado entre Chile y California

Desde Valparaíso a Los Ángeles. Curie, el primer cable submarino privado de Google en Chile es uno de sus proyectos más ambiciosos.

Google tenderá un cable submarino privado entre Chile y California

Por: Mendoza Post

Google acaba de darle una sorpresa grata e inesperada a Chile con el anuncio de la construcción de un cable submarino privado que unirá al país trasandino con la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La revelación se hizo mediante la publicación de un comunicado en el blog oficial de Google, en donde se mostraron todos los detalles de Curie, su cable submarino privado que buscará unir la estructura interna de sus nodos de operación, incluyendo su centros de datos en Chile.

Así, Google se convierte en la primera compañía tecnológica que –sin ser especializada en telecomunicaciones– invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.

Google explica que eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la región tiene una alta penetración de Internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes.

La empresa promete que el cable funcionará como un elemento clave para impulsar sus servicios de Google Cloud Platform para negocios en la región, a la vez que mejorará la latencia de conexión a su plataforma en la zona.

Cabe señalar que Curie; programado para entrar en acción en 2019, es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo. Pero será el primero totalmente privado a nivel internacional.