Instalarán 60 cámaras de seguridad en el Parque San Martín

Se trata de 41 cámaras fijas y 15 domos de 360 grados de visión, interconectadas a un Centro de Monitoreo.

Instalarán 60 cámaras de seguridad en el Parque San Martín

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la instalación de 60 cámaras de seguridad que serán ubicadas en puntos estratégicos del Parque General San Martín y conectadas a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La obra que posee 33% de avance consiste en la instalación de 41 cámaras fijas y 15 domos de 360 grados de visión. Las cámaras estarán alimentadas por un circuito eléctrico interconectadas a través de un tendido de fibra óptica, a fin trasmitir las imágenes recolectadas al Centro de Monitoreo que se localizará en el Parque y dependerá del Ministerio de Seguridad.

Con un plazo total de 115 días y una inversión de $45 millones, la tareas avanzan a buen ritmo y ya se observa el zanjeo y tendido tritubo en la zona del perilago, avenida del Libertador e inclusive la zona del Liceo Agrícola. Además, se está refaccionando el espacio donde funcionará el Centro de Operaciones y Monitoreo, que se ubicará al lado de la Administración de Parque y Zoológicos, en la avenida Los Plátanos 5.500.

Se instalarán 1.300 metros lineales de fibra óptica subterránea. 

En total se instalarán 1.300 metros lineales de fibra óptica subterránea, se generarán 10 puntos específicos que ofrecerán señal wifi y se dejarán previstos los sistemas y conexiones necesarios para en un futuro sumar 25 cámaras más.

Instalarán 60 cámaras de seguridad en el Parque San Martín.