Alertan sobre una app anticonceptiva relacionada con 37 embarazos

Alertan sobre una app anticonceptiva relacionada con 37 embarazos

Por: Mendoza Post

 En el mundo, las descargas de aplicaciones móviles en las tiendas iOS y Google Play llegaron a 26 mil millones, de acuerdo con la consultora estadounidense App Annie, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento en su utilización. Hoy en día se utilizan para todo, escuchar música, pedir comida, incluso como anticonceptivo.

Natural Cycles es una app de las más populares en este sentido, con 600 mil usuarias en el mundo. Se basa en el viejo y riesgoso método de "cuidarse con los días".

La aplicación indica que es 99 por ciento segura para prevenir el embarazo, casi como cualquier método anticonceptivo, esto siguiendo sus recomendaciones de manera rígida, ya que emite alertas como “No puedes tener relaciones sexuales ahora”.

Sin embargo, en Suecia, docenas de mujeres que quedaron embarazadas tiene en común utilizar la app como método de anticoncepción, según cuenta Merca2.0

Unos 37 abortos se realizaron en el hospital Södersjukhuset, en Estocolmo, durante un período de cuatro meses a finales de 2017, y al realizar una investigación detallada, encontraron la constante: la app.

Miembros del hospital alertaron a la Agencia Sueca de Productos Médicos sobre los casos, para que tome medidas.

En tanto, Natural Cycles argumentó que todos los dispositivos anticonceptivos tienen riesgos, por medio de un comunicado:

"NINGÚN ANTICONCEPTIVO ES 100 POR CIENTO SEGURO Y LOS EMBARAZOS NO DESEADOS SON UN RIESGO DESAFORTUNADO CON CUALQUIER MÉTODO".

Al parecer quedó demostrado que las tecnológicas también pueden presentar fallas en sus productos o servicios, por lo que el consumidor debe estar atento de su parte de responsabilidad.