Un foco de incendio afecta la reserva natural Llancanelo

El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que 150 hectáreas al borde de la Laguna ya fueron afectadas.

Un foco de incendio afecta la reserva natural Llancanelo

Por: Mendoza Post

Un nuevo foco de incendio afecta unas 150 hectáreas en el borde sur de la reserva natural Laguna de Llancanelo en el departamento de Malargüe, sur de Mendoza, informó hoy el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Guardaparques, seis brigadistas, cinco agentes de Defensa Civil y cuatro pobladores de la zona combatían hoy el incendio en la reserva, situada unos 65 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe.

Otros dos focos en campos de General Alvear que, según las primeras estimaciones, han afectado unas 2.600 hectáreas, están contenidos y en guardias de ceniza, mientras que un incendio de menor envergadura en el campo Zanetti de San Rafael fue extinguido, según el último reporte difundido por las autoridades.

Dos incendios menores fueron extinguidos en San Rafael.

"Los dos focos originadas por la tormenta de ayer (lunes) en General Alvear, en los campos de Martínez Ávila y La Locura, se encuentran con guardia de cenizas sin ningún tipo de actividad", informó hoy Adolfo Balverde, director local de Defensa Civil.

Balverde señaló que por el rápido accionar de los brigadistas y los propietarios de los campos pudieron tener controlada la situación.

El Ministerio de Ambiente provincial informó que los rayos iniciaron estos focos al este de la ruta 143, un área alejada de los últimos incendios extinguidos que afectaron más de 180.000 hectáreas en el sur mendocino.

La labor de los brigadistas logró controlar la situación.