Liberan a 12 hermanos encadenados por sus padres en EEUU

A través de una llamada al 911 de una de las hermanas, el

Liberan a 12 hermanos encadenados por sus padres en EEUU

Por: Mendoza Post

Doce hermanos, de un total de 13, que estaban sometidos a cautiverio, encadenados y hambreados por sus padres en Estados Unidos, fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas que logró escapar, un caso que las autoridades hicieron público el lunes.

La fianza de los padres es de 9 millones de dólares.

La policía que dio a conocer la noticia el lunes encontró el grupo, compuesto por niños y jóvenes, algunos encadenados a las camas, cuando una de las hermanas, una adolescente de 17 años logró escapar y dio aviso con un teléfono móvil que encontró en la casa, ubicada en la ciudad de Perris, a unos 115 kilómetros al sureste de Los Ángeles, California.

El Departamento del Alguacil del condado de Riverside, citado por DPA, indicó que los esposos David y Louise Turpin, de 57 y 49 años, respectivamente, padres de las 13 víctimas fueron detenidos y acusados de nueve cargos de tortura y de 10 cargos de poner en peligro a los menores, con una fianza que el juez fijó en nueve millones de dólares por cada uno.

La Policía describió la escena dentro de la casa señalando que había "varios niños encadenados a sus camas con candados en un entorno oscuro y maloliente, pero los padres no pudieron proporcionar de inmediato una razón lógica por la que sus hijos fueron retenidos".

La foto de los detenidos.

"Los agentes localizaron lo que creían que eran 12 niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran en realidad adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las víctimas parecían estar desnutridas y muy sucias", agregó la fuente.

El canal de televisión local KTLA informó que David Turpin es director de una escuela privada en Perris, algo que confirmó el sitio web de la institución, inaugurada en 2011.

Además, en una página de Facebook hay un perfil con el nombre de David-Louise Turpin, donde se puede ver a la pareja durante una ceremonia que parece ser una boda.

La casa donde vivía la familia.

Louise Turpin lleva un largo vestido blanco, su marido un traje y están rodeados por 13 niños o jóvenes.

Las niñas, de pelo largo y castaño, llevan el mismo vestido púrpura con estampado escocés, excepto una bebé vestida de fucsia. Los niños, en tanto, usan el mismo peinado taza que David Turpin.

Una foto muestra a la pareja frente a un hombre vestido como Elvis Presley y sosteniendo un micrófono, evocando las bodas kitsch de Las Vegas.

Otra, de abril de 2016, los muestra rodeados de 13 jóvenes, todos sonrientes, con jeans y camisetas rojas.

En una de las imágenes, la bebé lleva una camiseta en la que se lee "Mamá me ama".