Otra vez el fisco español investiga a Messi por evadir impuestos en donaciones

El argentino otra vez es perseguido por la Hacienda debido a posibles desvío de fondos para su Fundación.

Otra vez el fisco español investiga a Messi por evadir impuestos en donaciones

Por: Mendoza Post

Otra vez. Lionel Messi está en la mira del fisco español debido a las donaciones que la fundación del futbolista argentino realiza al Barcelona.

Messi evadió 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009, y fue condenado a pagar 12 millones a Hacienda.

Luego de padecer durante el 2017 un juicio y una condena, la Pulga otra vez está en la mira de Hacienda por algunas dudas fiscales en cuanto al posible desvío de fondos.

En este caso el ente ibérico investiga presuntos pagos irregulares de la Fundación Leo Messi hacia la institución catalana. El fisco se pregunta si las donaciones (con una deducción tributaria del 35% para el club) formaban parte del sueldo del rosarino entre los 2010 y 2013.

La Fundación se creó en 2007 pero recién se registró en el 2013. Durante esos años Barcelona habría colaborado con 5,3 millones de euros.

Muchas veces las instituciones o los futbolistas (o cualquier persona adinerada) utiliza las donaciones para evadir parte de los altos impuestos que deben pagar.

Al conocer la investigación del fisco se congelaron las donaciones directas y luego quitar las deducciones. No obstante un asesor legal del Barcelona reconoció que era esperable la imputación y ahora el argentino se arriesga a vivir la misma situación del año pasado.

Messi fue a juicio y terminó condenado. Evitó la reclusión al pagar una multa millonaria.